Salamanca

Encabeza César Prieto ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera de México”

  • Desde el año de 1940 se conmemora el Día de la Bandera Mexicana

Redacción

Salamanca, Gto; 24 de febrero del 2023.- “Esta bandera fue producto de la lucha y también fue producto de la unión de dos visiones distintas (…) Nuestro país requiere hoy que, independientemente de las diferencias que podamos tener, busquemos siempre la manera de acordar y buscar un mejor futuro para todos”, fueron la palabras que dirigió el presidente municipal, César Prieto, al encabezar el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera de México.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales y federales, así como instituciones educativas rindieron honores para honrar uno de los símbolos patrios más importantes que marca la historia e identidad del pueblo de México.
Las poesías “A mi bandera mexicana”, “Nuestro orgullo” y “Bandera Mexicana” embellecieron este homenaje, para recordar que los colores de nuestro lábaro patrio; verde, blanco y rojo representan la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales.
En este acto cívico, también estuvo presentes el Teniente Coronel Fernando Pineda Barroterán, representante de la 16 va. Zona Militar de Sarabia; integrantes del H. Ayuntamiento así como Directores Municipales y representantes de la Universidad Univer Salamanca, Preparatoria ESIABAC y el CETIS 62.