Manuel Doblado

Desfilan las Catrinas y Catrines en Manuel Doblado

Cd. Manuel Doblado, GTO.- El día de hoy, el municipio de Manuel Doblado se llenó de alegría y color con la celebración del Desfile de Catrinas 2023, un evento que marca parte de las festividades del 3er Festival del Día de los Muertos.

Este vibrante desfile recorrió las principales calles de la ciudad, atrayendo a una multitud entusiasta de cerca de 900 personas. Desde poco antes de las 8:00 p.m. los espectadores se congregaron a lo largo de la ruta para disfrutar de este espectáculo único.

El Desfile de Catrinas contó con la participación activa de diferentes escuelas, instituciones y comercios locales, que se unieron para rendir homenaje a la tradición mexicana del Día de los Muertos. Los participantes desfilaron con vestuarios impresionantes y maquillajes de calaveras, capturando la esencia de esta festividad ancestral.

La creatividad y el espíritu comunitario se hicieron evidentes en cada carro alegórico y grupo de participantes. Las catrinas y catrines, decorados con flores y calaveras, bailaron y sonrieron a lo largo del trayecto, compartiendo la riqueza de la cultura mexicana con todos los presentes.

Este evento, ha demostrado una vez más la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y promover la unidad en la comunidad.

Continuaremos con las festividades del Día de los Muertos en los próximos días, y esperamos que esta celebración siga uniendo al municipio y recuerde la importancia de honrar a nuestros seres queridos que han partido.