Celaya

Arranca cuarta muestra profesiográfica en Celaya

  • Entre la oferta educativa que los estudiantes podrán encontrar se encuentran carreras de ingeniería, humanidades, de gastronomía, docencia, escuelas de moda, entre otros

Redacción 

Celaya, Gto., a 14 de octubre del 2022.- Con la participación de 44 instituciones de nivel medio superior y superior que darán a conocer su oferta académica, este viernes inició la Cuarta Muestra Profesiográfica que permanecerá hasta mañana, sábado, de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, en el jardín principal.

El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó la inauguración de esta muestra, en la que destacó las bondades del municipio como lo es su infraestructura educativa, única a nivel estatal.

“Celaya está llamada a ser la ciudad del conocimiento y de las grandes oportunidades. Es la ciudad con mayor infraestructura per cápita, esto aunado a ser el centro logístico de gran relevancia por el cruce de las vías férreas que van de norte a sur y de golfo a pacífico, que es el único municipio que tiene esta gran fortaleza, de tal manera que tenemos el gran compromiso de llevar a Celaya a ser punta de lanza en el desarrollo de Guanajuato, y a nivel nacional; por ello me congratulo con esta muestra porque es fruto del trabajo coordinado de las casas de estudio, para beneficio de nuestros estudiantes”, afirmó.

Entre la oferta educativa que los estudiantes podrán encontrar durante esta muestra profesiográfica, se encuentran carreras de ingeniería, humanidades, de gastronomía, docencia, escuelas de moda, entre otros.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, rectores y directores de las escuelas participantes, el director de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior, Juan Carlos Guillén, además de estudiantes que fueron los primeros en asistir a conocer la oferta educativa.